sábado, 13 de junio de 2015

No son ojeras...


...Son ideas acumuladas debajo de mis ojos

¡Hola bichitos míos! 
¿Como fue anoche? ¡Espero que disfrutaseis! Yo me quedé en casita ya que aquí en Almería hizo un horrible día de viento.
Hoy vengo con un tema que creo que nos interesa bastante a todos, o por lo menos, es un tema que yo debería tratar conmigo misma.
 
Desde siempre he sido muy propensa a las ojeras, no sé si por falta de sueño, por mala alimentación, genética. ¡Puede ser por tantísimas cosas! 
Así que en lugar de recomendaros cremas os voy a recomendar tres remedios caseros, que podéis probar en casa con ingredientes que estoy segura que tenéis.

Con leche fría: Este remedio casero no lo he probado nunca pero se supone que se obtienen resultados visibles en tan solo un par de días y solo consiste en mojar discos de algodón en leche fría y dejarlos sobre los ojos 10 minutos sin retirarlos de la cara para que así, la cara absorba la leche. Podemos hacerlo al despertarnos y al acostarnos.

Menta: Consiste en colocar las hojas de menta en el interior de un cuenco y machacarlas con la ayuda de un tenedor o de un mortero, hecho esto, agregar un poco de agua para formar una especie de pasta. Extender este compuesto elaborado a base de agua y hojas de menta encima de la piel que se encuentra justo debajo de los ojos. Cerrar los ojos, relajarse y dejar que el producto haga efecto durante unos 10 minutos. Aclarar la mezcla con abundante agua templada y seca la zona usando un disco de algodón o una toalla suave. 
Si, además, aplicas unas gotitas de aceite de almendras alrededor de los ojos todas las noches las ojeras desaparecerán con una mayor rapidez. 

Té y sal: Este remedio consiste en poner agua a calentar y, cuando hierva, introducir una bolsita de té. Apartar el agua del fuego y dejar que repose durante unos minutos. Cuando el agua esté tibia, introducir la sal dentro, mezclarlo todo y empapar dos discos de algodón en el líquido. Colocarlos sobre los ojos y dejar que reposen sobre ellos durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, enjuagar los ojos y secarlos con mucho cuidado para no estropear la delicada piel que los rodea. 

El método de menta me ha parecido el más convincente aunque de todas formas probaré los tres y os comentaré que tal. Si os animáis y probáis alguno de estos tres métodos no olvides de dejar tu experiencia en los comentarios. 

¿Tienes ojeras? ¿Cuál te parece el más convincente? ¿Cuál es tu truco para esconderlas?

Nos vemos mañana aquí de nuevo, un besito
¡Mucho amor!

1 comentario:

  1. pues a mi me vienen ideal estos consejos pues yo tambien soy muy propensas a las ojeras
    ya te contaré si me funcionan
    un besazo

    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar