martes, 16 de junio de 2015

VIVA LA VÍSPERA DE SAN JUAN

¡Bichitos!
Hoy os traigo mi entrada favorita de la semana, ¡por fin verano! 
Vivan las noches a la luz de la luna, los días muertos en la playa, el calor, la felicidad, el amor y...
 ¡¡viva la víspera de San Juan!! 
El momento en el que quemamos todos los recuerdos negativos vividos durante el año y recibimos millones de aventuras que están apunto de comenzar. 
Un día muy íntimo, pues cada uno lo vive de una manera, unos con amigos, otros en familia e incluso algunos con algún que otro desconocido. Y así, entre risa y risa le damos la bienvenida a 94 días de de emoción.
La víspera del 23 de junio es para todos, un día de celebración y bienvenida al verano. 

En una fecha en el que todo es felicidad y alegría, nos vemos envueltos en el lujo de permitirnos pedir un deseo o incluso más de uno. 
La tradición dice que para permanecer jóvenes y hacernos más guapos debemos lavarnos la cara con agua del mar a medianoche, pero con miedo de que no haga efecto el ritual nos sumergimos de cuerpo entero bajo el mar.
Además sería pecado no saltar una hoguera para hacer se cumplan nuestros deseos. Pero hay muchísimos rituales más que aunque no sean tan populares en esta noche, no dejan de tener importancia.
  • Dicen, que si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna
  • Y que para conseguir un deseo se debe poner bajo la almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irse a dormir encender una vela blanca, dejar que se consuma. Introducir junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acostarse. Al día siguiente quemar el papel y enterrar todos los elementos bajo tierra para que hagan fructificar las esperanzas
  • Si lo que deseas es encontrar el amor antes de las doce de la noche de San Juan debes encender dos velas rojas en tu dormitorio. Escribir en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. En el caso de que no conozcas a nadie concreto pon las iniciales A. G. (alma gemela). Luego poner a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una vez hecho esto, colar la infusión y dejarla enfriar. Después rociar con ella tu dormitorio. Doblar el papel con el resto de la cera y guardarlo bajo la almohada. Y dicen que es posible tener algún sueño profético sobre el futuro sentimental.
  • Para tener sueños proféticos hay que recoger 9 flores de cualquier clase y colocarlas bajo la almohada. Acostarse y pedir que el sueño te revele algún aspecto que desees conocer sobre tu futuro.
  • Si lo que quieres es pedir un deseo tienes que poner un muérdago bajo tu almohada y se convertirá en realidad.
  • Que hacer una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida
  • Y la fertilidad de la tierra se consigue enterrando en ella un pedazo de vela que haya ardido durante la noche de San Juan.
No os perdáis la entrada de mañana en la que os mostraré distintas opciones de looks para esta noche tan especial.










VESTIDO: Sheinside
FLORES: H&M
ZAPATOS: Ras

¡Espero que os haya gustado muchísimo y que disfrutéis de esta noche como nadie!
MUCHÍSIMO AMOR A TODOS MIS BICHITOS
♥︎

2 comentarios:

  1. Wow!

    Hermoso post.

    No conocía tantos rituales, a decir verdad en México no se celebra, pero suena delicioso recibir el verano así.

    Linda Noche de San Juan.

    El vestido esta hermoso.

    http://ichbinsil.blogspot.com/2015/06/ciclismo-urbano-en-panama.html

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas son esas noches de verano precioso look!!besos

    ResponderEliminar