domingo, 15 de abril de 2012

Blythes...

Hola!:)

Os voy a ir enseñando las cosas que me gustan, como os dije. Las Blythes son mis muñecas favoritas.




Primer anuncio de Blythe (1972)

En el año ’72 estas muñecas aparecieron en el mercado estadounidense sin mayor éxito por la desproporción de su cabeza y cuerpo: a las niñas les daba miedo. El diseño de las Blythes , cuyo fabricante era Kenner, estaban inspiradas en las pinturas de Margaret Keane, precursora del movimiento Big Eye. La peculiaridad de estas muñecas, eran  sus ojos  que se podían cerrar y abrir cambiando de color, con una cuerda que llevaban en la espalda (pullstring).En 1997, la fotógrafa Gina Garan, recibió de regalo una de estas muñecas y  comenzó a retrararla durante sus viajes. El 2002 publicó el libro This is Blythe, donde aparecía la muñeca en diferentes lugares. Ese mismo año, Kenner (Hasbro) cede los derechos a Takara para comenzar a producir la muñeca en Japón, teniendo gran éxito. Blythe ahora es una muñeca para coleccionistas.  Ha aparecido en diferentes campañas publicitarias tales como Parco, walkman Sony, Alexander McQueen, cremas Bavaria entre otras.

Tipos de Blythe

    • Neo Blythe: son las grandes, miden 28 cm aproximadamente.

    • Petit Blythe: originalmente eran llaveros . Miden 10 cm aproximadamente.

    • ADG Blythe: son las réplicas de las originales y pese a que a primera vista se parecen mucho son  diferentes. Las ADG tienen un tono en el plástico un tono oliva y están pegadas con un pegamento muy fuerte; cuenta bastante separar las piezas.

Moldes

    • BL (Blythe): Junio 2001 – Marzo 2002. Lleva el mismo cuerpo que las muñecas Licca. Algunos modelos presentan cara mate y ‘boggled eyes’, es decir, los párpados extremamente abiertos tanto para que no se aprecien cuando la muñeca tiene los ojos abiertos. Actualmente son de las más valoradas a nivel económico después de las Kenner Blythe originales.

    • EBL (Excellent Blythe): Junio 2002 – Octubre 2003. Se introduce un nuevo cuerpo, más rígido. Contrariamente al primer cuerpo Licca, los cuerpos EBL no tienen brazos y piernas doblables, aunque las piernas tienen una pseudoarticulación en la rodilla basada en «3 clicks», al igual que las Kenner.

    • SBL (Superior Blythe): Febrero 2004 – Finales 2006. Nuevo molde de cara y eyechips (destelleante). El nuevo molde usado para la cabeza implica el uso de una sierra para abrirlo y así realizar customizaciones internas, hecho frecuentemente criticado en los foros internacionales.

    • RBL (Radiance Blythe) : Diciembre 2006 – Presente. En agosto de 2005 Takara anunció la introducción de este nuevo molde con tal de agrupar las mejores características de los anteriores Excellent y Superior. Este nuevo molde se acerca más al de las Kenner Blythe originales, y no requiere sierra para ser abierto.

    • FBL (Fairest Blythe): Está inspirado en el molde Excellent (EBL). Al parecer tendrá una textura semimate, más que el molde Radiance (RBL)

ModelosPrecios

Los precios varían según la popularidad y antigüedad. Las Blythes del año ’72 suelen encontrarse por Ebay desde 1.000 euros. Algunas aún en su caja original suelen venderse por 3000 euros o más. Hoy en día las más económicas suelen rondar los 300 - 400 euros con los gastos de envío incluídos. Todo depende el modelo, si es una edición limitada o de aniversario. También se pueden comprar de segunda mano, a veces, muy bien de precio.

Consejos

Es de mucha utilidad tener una cuenta Paypal para comprar ya que la gran mayoría de tiendas de muñecas, materiales de customización y ropitas requieren pagos con este método. Es muy seguro y muy fácil de usar ya que también está en español. Sólo hay que leer las instrucciones y el mismo día que haces una cuenta puedes comenzar a comprar.Hay que fijarse muy bien cuando compres en eBay en el feedback de los vendedores. Sobretodo fijarse que sea feedback de ventas y no de compras.Poner mucho ojo en que ponga NEO. A veces se abstienen de poner esto y recibes una petite en vez de la grande.Hoy en día hay varias imitaciones de estas muñecas en el mercado. Fijaros bien en que ponga Blythe NEO 12 “. Las Ashton Drakes no son Blythes y  son muchísimo más complicadas de customizar .Siempre comprar todo registrado y con número de seguimiento. Es casi como el ticket de compra: sin ésto no hay posibilidades de reclamaciones. Lo recomiendo incluso dentro de españa.

Dónde comprar una Blythe

Qué es Licca ?

    • Licca-chan es otra muñeca cuyo cuerpo calza perfecto para reemplazar el cuerpo de stock que traen las Blythes. Al comienzo, las Blythes solían tener este tipo de cuerpo como stock pero con el tiempo se cambió por el que hoy conocemos como excellent body.

Se manchó el cuerpo de mi Blythe, qué hago ?

    • Busca una crema que se llama peroxiben. Si no la encuentras en farmacias puedes usar pasta de dientes y dejar el cuerpo al sol protegiendo la cabecita con una toalla y que no le de el sol directo a ésta. Los cuerpos de las Blythes son muy porosos y absorben los tintes con facilidad. Por lo que puedes reemplazarle el cuerpo sin problemas mirando los tutoriales de puchimadam que pongo más abajo o buscando en youtube. Busca cuerpos Blythe, suelen venderlos en ebay o busca cuerpos licca que también venden en este sitio.

Quiero comprar mi primera Blythe, cuál me recomiendas ?

    • Es bueno tener claro si la vas a conservar de stock o la quieres customizar. Si la quieres de stock te recomiendo que busques una que tenga el color de pelo que más te guste y no te recomiendo ninguna en particular poque todos los modelos son bonitos. Pero si la quieres customizar te recomiendo que busques una RBL para que te sea más fácil abrirla. Además son las que están generalmente, mejor de precio.

Dónde comprar materiales para customizar una Blythe

    • Coolcat (tienda online) ( Haces tu pedido y te enviarán un mail de confirmación, luego un segundo mail con dos opciones de envío para que elijas:  por SAL (tarda unas 3-4 semanas) o por EMS (te llega tu pedido en una semana).

Dónde ver tutoriales para aprender a customizar una Blythe

Dónde encontrar patrones para ropa de Blythe

Dónde encontrar ropa 

    • La boutique de Lupi

    • This is Blythe

    • etc...

 Yo tengo dos, os las voy a presentar:



Alba

Pipi

    


Ayer fuí a la Glee con mis amigas. Para la ocasión me puse este look.


Pantalón: Zara
Blusa: Zara


                                                 Esparteñas: Espadrilles (compradas en Valencia)
                                            Fue amor a primera vista ...(L)




Uñas: Chanel Riviera 537






Pendientes Scarpi complementos







Un besito :)(L)

1 comentario: