lunes, 1 de abril de 2013

Jabón natural.

¡Hola!
Hoy al ducharme con mi jabón natural he tenido la necesidad de contaros a todos que el remedio de muchos problemas en la piel. Es el jabón que hacían antes a mano y que es muy fácil de hacer y creo que sobre todo a la gente con acné le vendría genial porque a mi hace ya un mes me salieron unas ronchas en la piel, por el cuello, por el escote, por la espalda y la cara, y la verdad es que era muy desagradable tener que ir siempre con un pañuelo al cuello para que no se me viese. 
Fui al médico, me dijeron que me había picado un bicho y tras unas semanas fui al dermatólogo al ver que las ronchas no mejoraban y el medicamento no me hacia nada. Cuando la dermatóloga me vio me dijo que era un hongo que brota en la piel cuando estas bajo de defensas o en estado de nervios, y la verdad es que como mi novio se iba de viaje de estudios a Italia estaba un tanto nerviosa. Tras unos días, una amiga de mi madre hablo con su hermana y su sobrino tenia lo mismo que yo, y lo que en unas cuatro semanas según los médicos se habría ido, en una ya estaba curado, y todo gracias a echarme este jabón dos veces al día. Lo veo un tanto mágico que vaya tan tan bien y sea tan eficaz por eso pienso a muchas de vosotras/vosotros os vendría bien para los granitos y eso.

 Aquí os dejo la receta:
Receta Casera para la Fabricación de un Jabón Natural
La fabricación de un jabón casero natural es un proceso simple y de gran beneficio para tu piel.
Ingredientes
: Sosa (10 cucharadas soperas), Aceite Oliva primer uso (1/4 litro), agua (1/4 litro), aceite de coco (100 ml), aceite almendras dulces (50 ml), miel (dos cucharillas), leche (2 cucharillas)
Se pueden añadir gotas de cualquier aceite esencial.
Herramientas caseras: cuchara de palo, recipiente no metálico.

  • Mezclar cuidadosamente la sosa en agua templada y remover con la cuchara hasta conseguir que esté homogéneo.
  • Dejar enfriar la mezcla.
  • Echar el resto de ingredientes poco a poco y mover constantemente la cuchara en la misma dirección hasta conseguir una pasta.
  • Desmoldar en día y medio y cortar los trozos de jabón.
  • Dejar secar antes de su uso.

Estos son los jabones que me ha hecho mi novio, Juan Carlos, un castillo y un corazón <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario